Esta imagen me imaginó que su cara y sus brazos están en blanco y negro porque esta triste ya que cuando una persona se siente triste transmite colores como el blanco y el negro, y tanto los tatuajes como la camiseta pienso que esta en color porque ella de normal está alegre, contenta ya que tiene muchos colores y la felicidades representa miles de colores vivos. Puede que los corazones representa a un amor imposible o un amor rechazado.
ELENA PANCORBO
23 Septiembre 1990 NACIÓ en Rumanía
Dice que dibuja desde que tiene uso de razón, desde muy pequeña, por lo que siempre supo que guiaría su formación hacia este campo. Estudió, primero, en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén. Hizo Arte final e Ilustración y, recuerda, aprendió muchísimo para lo que es hoy su trabajo y hacia donde quiere enfocar su profesión. Después, decidió continuar con Bellas Artes, en Granada. Allí comenzará el próximo año académico, su cuarto curso, probablemente, el último.
Mientras, su portafolio no deja de crecer, en cantidad y calidad de ilustraciones, con especial predilección por el diseño de moda. “La técnica que predomina en mi trabajo es el pastel”, explica, aunque el lápiz también está presente entre su habitual material. Las mujeres son protagonistas casi, en absoluto, de sus obras. Se siente más identificada, dice, además de que las figuras femeninas aportan más características. Expresivas e intensas miradas, melenas llenas de movimiento, pieles tatuadas y juegos de color resaltan entre sus últimos trabajos. “Mi estilo no es hiperrealista, no quiero que una de mis ilustraciones pueda parecer una fotografía”, matiza. Para ello, por ejemplo, también utiliza papel de color que le permite jugar con el fondo. En cuanto a los formatos, son medios o pequeños, ya que el pastel no permite grandes. “Entre los últimos trabajos, he hecho ilustraciones a lápiz, en blanco y negro a las que, digitalmente, añado textura con el color”, explica.
Trabaja para proyectos de la editorial Planeta.
Un paso importante para su futuro que, aunque confiesa que le gusta pensar muy poco en lo que vendrá para centrarse en el presente, quiere que esté directamente enfocado a la ilustración editorial. Mientras, continuará en los próximos meses con su formación en Granada, la que compagina con trabajos por encargo. Paso a paso, trazo a trazo.
¡Muy buen eslogan!
ResponderEliminar¡Muy buen eslogan!
ResponderEliminar